29.12.2017

LOS MUEBLES: el juego de cartas "las familias" | MEBLE: gra karciana "rodzinki"


El juego favorito de mis alumnos son, sin duda, las familias. Hoy quiero enseñaros la versión con los muebles y elementos de casa que he preparado. Es un juego ideal para practicar el verbo tener y un vocabulario del ámbito concreto. Puede servir tanto para introducir un tema nuevo como para repetir el vocabulario antes de la prueba. Os recomiendo imprimir las cartas en un papel bastante grueso y, por supuesto, plastificarlas.

Ulubioną grą moich uczniów są bez wątpienia "rodzinki". Dziś chcę Wam pokazać wersję z meblami, którą przygotowałam. To idealna gra do ćwiczenia czasownika tener i danego słownictwa. Może służyć zarówno do wprowadzenia nowego tematu, jak i do powtórki przed sprawdzianem. Polecam Wam wydrukować karty na dość grubym papierze i, oczywiście, zalaminować je.


En mi versión se reparten todas las cartas a los jugadores (si trabajáis con grupos numerosos, los estudiantes pueden jugar en parejas). Importante: no dejamos ningunas cartas en la mesa. He preparado seis familias (las habitaciones) formadas por cuatro muebles diferentes y el objetivo es conseguir el máximo número de familias (habitaciones). Un alumno que empieza pregunta a alguien do los jugadores si tiene la carta que él necesita (para formar familia). Siempre hacemos hincapié en formar la pregunta y la respuesta  correcta con el verbo tener. Los jugadores tienen que responder sinceramente y si la persona preguntada tiene la carta adecuada, debe dársela al jugador que ha preguntado que vuelve a preguntar por otra carta. Sin embargo, si el jugador preguntado no tiene la carta, le toca al siguiente alumno. Gana la persona que más familias posee (cuando se acaban las tarjetas).


W mojej wersji rozdaje się wszystkie karty graczom (jeśli pracujecie z większymi grupami, uczniowie mogą grać w parach). Ważne: nie zostawiamy żadnych kart na stole. Przygotowałam sześć rodzin (pomieszczeń) złożonych z czterech różnych mebli. Celem gry jest zdobycie maksymalnej liczby rodzinek (pomieszczeń). Uczeń, który rozpoczyna, pyta któregoś z graczy czy ma kartę, której potrzebuje (do zebrania całej rodzinki). Zawsze kładziemy nacisk na poprawne tworzenie pytań i odpowiedzi z czasownikiem tener. Gracze muszą odpowiadać szczerze - jeśli pytana osoba posiada daną kartę, musi dać ją graczowi, który o nią pytał, następnie może on pytać o kolejną kartę. Jeśli natomiast pytany gracz nie ma danej karty, kolejka przechodzi do następnego ucznia. Wygrywa osoba, która posiada najwięcej rodzinek (kiedy skończą się karty).


Espero que os guste.

Entradas relacionadas:



Koniecznie dajcie znać w komentarzach, jak podobają Wam się materiały!

Por favor, decidme en los comentarios vuestras opiniones sobre el material. 

Un abrazo
Klaudia

4 komentarze:

  1. Klaudia, tus materiales son fabulosos, te estoy muy agradecida por compartirlos. Gracias. Un abrazo desde Hamburgo

    OdpowiedzUsuń
    Odpowiedzi
    1. Eres muy amable, gracias. Estoy contenta que te haya gustado

      Usuń
  2. Me ha gustado mucho el material que has preparado para trabajar el vocabulario de la casa. Enhorabuena!

    OdpowiedzUsuń
  3. Hola, muchas gracias, también te invito a mi página nueva www.saberblog.pl/es en la que encontrarás los mejores materiales de esta página y mis materiales nuevos

    OdpowiedzUsuń

Copyright © 2016 SABER Znaczy Potrafić , Blogger