12.05.2018

CALENTAMIENTO: hablar de planes y experiencias | ROZGRZEWKA: mówienie o planach i doświadczeniach

Al principio de clase normalmente queremos repasar lo anteriormente aprendido. Con este fin, muchas veces les preguntamos a nuestros alumnos por sus planes, hábitos o expreriencias (depende de los tiempos y estructuras que repasamos). Pero, ¿qué podemos hacer si los estudiantes responden casi siempre lo mismo?

Na początku lekcji zazwyczaj chcemy powtórzyć wcześniejszy materiał. W tym celu często pytamy uczniów o ich plany, zwyczaje bądź doświadczenia (zależnie od czasów i struktur, które powtarzamy). Ale co zrobić, gdy odpowiedzi są prawie zawsze takie same?
Para mí, lo ideal es repartir entre los alumnos las tarjetas con identidades falsas. Cada una de ellas contiene tres imágenes que corresponden a tres marcadores temporales. El profesor puede adaptarlos a las necesitades y conocimientos del grupo, preguntando, por ejemplo:
¿Qué has hecho estas vacaciones?
¿Qué hiciste las vacaciones pasadas?
¿Qué vas a hacer las vacaciones que vienen?
¿Qué haces normalmente durante las vacaciones?
Además, modificando las preguntas, podemos sorprender de vez en cuando a nuestros alumnos y evitar el aburrimiento.
¿Qué os parece?

W moim przypadku idealnie sprawdza się rozdanie uczniom kart z fałszywymi tożsamościami. Każda z nich zawiera trzy obrazki pasujące do trzech okoliczników czasu. Nauczyciel może dopasować je do potrzeb i wiedzy grupy, pytając, na przykład:
Co robiłeś w te/zeszłe wakacje?
Co będziesz robił w najbliższe wakacje?
Co robisz zazwyczaj podczas wakacji?
Ponadto, różnicując w ten sposób pytania, możemy zaskakiwać naszych uczniów, unikając nudy. Jak Wam się podoba?

POBIERZ / DESCARGA



Un saludo y nos vemos en Facebook e Instagram
Klaudia

Entradas relacionadas:
DAR CONSEJOS: TARJETAS CON PROBLEMAS
CONTAR HISTORIAS: SITUACIONES, PERSONAS Y LUGARES
CLASES CON ADULTOS: MATERIAL PARA LA PRIMERA CLASE


6 komentarzy:

Copyright © 2016 SABER Znaczy Potrafić , Blogger