27.04.2018

DAR CONSEJOS: tarjetas con problemas | UDZIELANIE RAD: karty z problemami

Tarjetas con problemas y situaciones difíciles para imprimir y utilizar en clase para practicar varias estructuras gramaticales con niveles diferentes.
Karty z problemami i trudnymi sytuacjami do druku i użycia na zajęciach do ćwiczenia wielu struktur gramatycznych na różnych poziomach.

Esta vez voy a utilizarlas para dar consejos con estructuras de obligación, como tener que + infinitivo, deber + infinitivo y hay que + infinitivo ("Tienes que aceptar la propuesta"). Sin embargo, os pueden servir también para practicar el presente de subjuntivo ("Quiero que aceptes la propuesta. Te recomiendo que te quedes en casa."), el condicional ("Yo en tu lugar aceptaría la propuesta.") o frases condicionales: ("Si tuviera una propuesta de trabajo atractiva, la aceptaría sin duda"). Espero que os resulten útiles :)
Tym razem użyję ich do udzielania rad ze strukturami dotyczącymi obowiązku, czyli  tener que + infinitivo, deber + infinitivo i hay que + infinitivo, jednak świetnie sprawdzą się też w ćwiczeniu takich zagadnień jak el presente de subjuntivo, el condicional i zdania warunkowe. Mam nadzieję, że okażą się Wam przydatne :)
POBIERZ / DESCARGA



Un abrazo
Klaudia

Entradas relacionadas:
CALENTAMIENTO: hablar de planes y experiencias

16 komentarzy:

  1. Me gusta mucho. Gracias. Una pequeña observaci´n : yo pondría '¿Cómo explicárselo a mis suegros?' en vez de 'explicarlo a mis suegros'. Muchos saludos.

    OdpowiedzUsuń
  2. Super! Również jako pretekst do opisywania postaci, ich emocji, sytuacji życiowej, dopisywania historii, jak potoczyły się losy bohaterów, dlaczego mają taki problem. Bardzo uniwersalny materiał - takie najbardziej lubię. Zalaminowane :)

    OdpowiedzUsuń
    Odpowiedzi
    1. Super pomysły! Cieszę się, że się przydadzą :)

      Usuń
  3. Muchas gracias, es genial!.

    OdpowiedzUsuń
  4. ¡Qué bonito!, muchas gracias, ¡me encantan tus materiales!

    OdpowiedzUsuń
  5. Muchas gracias, lo usaré hoy en mi clase :D

    OdpowiedzUsuń
  6. Odpowiedzi
    1. de nada :) También, te invito a mi página nueva www.saberblog.pl/es donde encontrarás los mejores materiales de este blog y mis materiales nuevos

      Usuń
  7. fantástico material, mil gracias!

    OdpowiedzUsuń
    Odpowiedzi
    1. ¡Muchas gracias! También, te invito a mi página nueva www.saberblog.pl/es donde encontrarás los mejores materiales de este blog y mis materiales nuevos

      Usuń
  8. Mil gracias por haber compartido esos recursos magníficos :)

    OdpowiedzUsuń
  9. muy bueno, ¡muchas gracias!

    OdpowiedzUsuń

Copyright © 2016 SABER Znaczy Potrafić , Blogger