30.01.2018

EL PRETÉRITO INDEFINIDO: La biografía

Vamos a inventar una biografía gracias al esquema de la hoja de trabajo que debemos completar. Una actividad creativa que puede servir como modelo para, luego, crear las biografías más complejas.

Będziemy wymyślać biografię dzięki schematowi z karty pracy, który należy uzupełnić. Jest to kreatywne ćwiczenie, które może służyć jako model do późniejszego tworzenia bardziej kompletnych biografii.

Si vuestros alumnos ya han practicado lo suficiente el pretérito indefinido y las biografías, os recomiendo la actividad muy divertida de una entrada anterior: ESCRIBIR BIOGRAFÍAS EN LOS TIEMPOS PASADOS. En cambio, si estás a punto de introducir el préterito indefinido, te puede servir este ejercicio de practicar la morfología de los verbos regulares: EL PRETÉRITO INDEFINIDO: verbos regulares.

Jeśli Wasi uczniowie są wprawieni w pisaniu biografii i posługiwaniu się czasem indefinido, polecam Wam bardzo zabawne ćwiczenie z wcześniejszego postu: ESCRIBIR BIOGRAFÍAS EN LOS TIEMPOS PASADOS. Jeśli natomiast dopiero masz zamiar wprowadzać ten czas, może przydać Ci się układanka do ćwiczenia morfologii czasowników regularnych: EL PRETÉRITO INDEFINIDO: verbos regulares.

Entradas relacionadas:
EL PRETÉRITO INDEFINIDO: verbos regulares
ESCRIBIR BIOGRAFÍAS EN LOS TIEMPOS PASADOS

8 komentarzy:

  1. que es preterito indefinido ejemplos Descarga actividades, plantillas y explicaciones ELE gratis. ¡Te ayudamos a ser el mejor profesor de español!

    OdpowiedzUsuń
  2. Odpowiedzi
    1. ¡Muchas gracias! También, te invito a mi página nueva www.saberblog.pl/es donde encontrarás los mejores materiales de este blog y mis materiales nuevos

      Usuń
  3. Odpowiedzi
    1. ¡Muchas gracias! También, te invito a mi página nueva www.saberblog.pl/es donde encontrarás los mejores materiales de este blog y mis materiales nuevos :)

      Usuń
  4. ¿Cómo me puedo contactar contigo? How can I contact you? Could you answer me back?

    OdpowiedzUsuń
    Odpowiedzi
    1. Hola, si quieres, aquí tienes mi email saber.znaczy.potrafic@gmail.com. También, te invito a mis redes sociales y, sobre todo, a ver mis materiales nuevos que publico en www.saberblog.pl/es
      Un abrazo
      Klaudia

      Usuń
  5. Super divertida, la intentaré con mis alumnos. ¡Muchas gracias!

    OdpowiedzUsuń

Copyright © 2016 SABER Znaczy Potrafić , Blogger