6.01.2018

SOY UN MUÑECO DE NIEVE: SENTIMIENTOS, PARTES DEL CUERPO Y CANCIONES (PRIMERA PARTE)


Cuando la semana pasada apareció la versión española de la canción famosa I'm A Little Snowman, supo exactamente qué canción aprenderían mis grupos preescolares :) Con este motivo he decidido preparar los recursos didácticos con el motivo de muñeco de nieve. Nos permiten repetir el vocabulario de los sentimientos y humores de dos canciones que los niños ya conocen. También, vamos a introducir las partes del cuerpo.

Kiedy w zeszłym tygodniu pojawiła się hiszpańska wersja słynnej piosenki I'm A Little Snowman, wiedziałam dokładnie, jaką piosenkę wprowadzę w grupach przedszkolnych :) Z tego powodu przygotowałam materiały dydaktyczne z motywem bałwanka. Pozwolą nam powtórzyć słownictwo związane z uczuciami i nastrojami z dwóch poznanych wcześniej piosenek. Poza tym, wprowadzimy słownictwo związane z częściami ciała.

LA CANCIÓN / PIOSENKA

Al escuchar por primera vez la canción, junto con los niños comentamos el aspecto físico del muñeco de nieve. Ya hemos conocido el vocabulario de la ropa, pues todos saben perfectamente lo que significa el sombrero y la bufanda. Subrayamos las partes del cuerpo del muñeco de nieve: los ojos, la boca, la nariz, la cabeza y la barriga. Después, construimos un muñeco hecho de los tubos de cartón de los rollos de papel higiénico. Si necesitáis algún recurso para los más peques, hace poco en mi Instagram os he enseñado un muñeco sensorial según la idea de Tam de Active Littles. Os lo recomiendo mucho, ¡a mis alumnos les ha encantado! Aquí podéis encontrar su perfil de Instagram con las instrucciones detalladas de cómo hacerlo: https://www.instagram.com/activelittles/

Słuchamy piosenki po raz pierwszy, a następnie razem z dziećmi komentujemy wygląd bałwanka. Poznaliśmy już słownictwo związane z ubraniami, więc wszyscy doskonale wiedzą, co znaczy el sombrero i la bufanda. Podkreślamy więc części ciała bałwanka: oczy, buzię, nos, głowę i brzuch. Później, budujemy bałwana zrobionego z rolek po papierze toaletowym. Jeśli natomiast potrzebujecie czegoś ekstra dla najmłodszych dzieci, niedawno na moim Instagramie pokazywałam Wam bałwanka sensorycznego wg pomysłu Tam z profilu Active Littles. Moi uczniowie go pokochali! Instrukcję znajdziecie na profilu Active Littles: https://www.instagram.com/activelittles/



Luego, volvemos a escuchar la canción, pero esta vez los niños se convierten en muñecos de nieve, enseñando todo en su propio cuerpo.
Una vez introducido el vocabulario de la canción, ampliamos este tema invernal, añadiendo lo de "¿Cómo estás?" a nuestra clase. He dibujado (sí, los muñecos los he diseñado yo) varios muñecos con caras diferentes que expresan cómo se sienten junto con las nubes adecuadas. Los niños describen cómo están los muñecos, sirviéndose del vocabulario que han conocido gracias a dos canción previamente introducidas (las dos son canciones con las que solemos empezar nuestra clase).

Następnie, ponownie słuchamy piosenki, ale tym razem dzieci stają się bałwankami, pokazując wszystko na swoim ciele.
Po wprowadzeniu słownictwa z piosenki, rozszerzamy ten zimowy temat, dodając samopoczucie do naszej lekcji. Narysowałam (tak, obrazki są tym razem mojego autorstwa) kilka bałwanków z różnymi minami razem z pasującymi do nich chmurkami. Dzieci opisują, jak czuję się bałwany, posługując się słownictwem, które znają już dzięki dwóm wcześniej wprowadzonym piosenkom (obydwie śpiewamy często, rozpoczynając zajęcia).







Si queréis practicar más este vocabulario, podéis imprimir las tarjetas dos veces y jugar a la memoria con los niños (en la última página del archivo hay un fondo ideal para imprimirlo en la otra cara de las tarjetas). Después, ordenamos las nubes con las tarjetas.

Jeśli chcecie bardziej przećwiczyć to słownictwo, możecie wydrukować karty podwójnie i zagrać z dziećmi w memory (na ostatniej stronie pliku zamieściłam tło, idealne do wydrukowania na odwrocie). Później, przyporządkowujemy chmurki do kart.

bałwan samopoczucie lekcja hiszpańskiego

Los muñecos de nieve simpáticos aparecerán también en otro post que voy preparando con los materiales nuevos acerca del tema, así que no olvidéis volver a visitar mi blog pronto :) Mientras tanto, ¿qué opináis de los recursos nuevos que os he proporcionado en esta entrada?

Sympatyczne bałwanki pojawią się również w kolejnym poście z nowymi materiałami, który przygotowuję, więc nie zapomnijcie zajrzeć tu niedługo ponownie :) Tymczasem, co sądzicie o materiałach z tego wpisu?





Un abrazo
Klaudia

Entradas relacionadas:
¿QUÉ TE PASA? Rompecabezas | CO CI JEST? Układanka



9 komentarzy:

  1. Moje przedszkolaki będą zachwycone! :) Dziękuję :)

    OdpowiedzUsuń
    Odpowiedzi
    1. Super, niedługo też bałwanki w połączeniu z ulubionymi zabawkami :)

      Usuń
  2. Balwany spodobały się nie tylko dzieciom , ale i dorosłym☺ dziekuje za inspirację.

    OdpowiedzUsuń
    Odpowiedzi
    1. Przygotowuję drugą część wpisu, tym razem bałwany pomogą nam ćwiczyć czasownik gustar, zabawki, środki transportu i liczbę mnogą, już niedługo wrzucę na bloga :)

      Usuń
  3. DO you have these products to download?

    OdpowiedzUsuń
    Odpowiedzi
    1. Sure, you just need to use "POBIERZ / DESCARGA" button in the end of this post

      Usuń
  4. Gracias por compartir tus recursos generosamente!! :) Están hermosos!!!!!!!

    OdpowiedzUsuń
    Odpowiedzi
    1. Muchas gracias. Te invito a visitar mi página nueva en la que encontrarás materiales de este blog y mis materiales nuevos. Aquí te dejo un enlace: https://saberblog.pl/es

      Usuń

Copyright © 2016 SABER Znaczy Potrafić , Blogger