26.02.2018

LAS ACCIONES: juego de mesa para formular frases | CZYNNOŚCI: gra planszowa do tworzenia zdań

Este juego de mesa simple con verbos, personas y expresiones relacionadas con lugares y tiempo me sirve  para formular las frases tanto en el presente, como en los tiempos pasados o en el futuro. 
Ta prosta gra planszowa z czasownikami, osobami oraz wyrażeniami związanymi z czasem i miejscem służy mi do tworzenia zdań zarówno w czasie teraźniejszym, jak i w czasach przeszłych i przyszłym.

Los alumnos deben construir una frase (yo acepto solo las complejas) con una palabra o expresión de su casilla. La verdad es que utilizo este juego desde casi un año con grupos diferentes y resulta muy universal. Si queréis repetir primero el vocabulario de las acciones, os recomiendo flashcards o el dominó de códigos QR.
Uczniowie muszą ułożyć zdanie (ja akceptuję tylko te rozwinięte) ze słowem lub wyrażeniem z danego pola. Prawda jest taka, że używam tej gry od prawie roku z różnymi grupami i okazała się być bardzo uniwersalna. Jeśli chcecie najpierw powtórzyć słownictwo związane z czynnościami, polecam Wam flashcards lub domino z kodami QR.

POBIERZ / DESCARGA

Un abrazo
Klaudia

6 komentarzy:

  1. Material estupendo. Muchísimas gracias.

    OdpowiedzUsuń
  2. Gracias por tu comentario tan amable. Estoy feliz que te haya gustado el material. Saludos cordiales

    OdpowiedzUsuń
  3. Me podrías explicar las reglas del juego? Gracias.

    OdpowiedzUsuń
    Odpowiedzi
    1. Claro, pues al tirar los dados un alumno va a una casilla adecuada y debe formular una frase usando la palabra o la expresión de su casilla. Por ejemplo, si estás en la casilla con la mano y el bolígrafo, tienes que hacer una frase con un verbo escribir. Con los principiantes lo hacemos en el presente de indicativo y con los grupos más avanzados, en los tiempos pasados o el futuro. Gana el que llega primero a "llegada"

      Usuń
  4. Acabo de descubrir tu trabajo. Me va a ser de gran utilidad este año puesto que el público que tendré es poco estudioso y creo que con este tipo de juegos podré motivarles para practicar el español. Gracias por tu trabajo.

    OdpowiedzUsuń
  5. MIIIIILLLL GRACIAS POR TU TRABAJO!!!! UN ABRAZO FUERTE!

    OdpowiedzUsuń

Copyright © 2016 SABER Znaczy Potrafić , Blogger