Z uczniami z piątej klasy ćwiczymy mówienie o planach na przyszłość z użyciem ir a + bezokolicznik. Myślę, że zamiast planowania, co zjemy na jutrzejszy obiad, ciekawsze są plany na nieco bardziej odległą przyszłość :) Dlatego przygotowałam zestaw 23 pytań oraz kilka kart specjalnych, które służą nam do gry na zasadach popularnego Kaboom. Uczniowie losują pytanie, po udzieleniu odpowiedzi zatrzymują pytanie dla siebie, ale jeśli wylosują bombę, muszą oddać wszystkie swoje pytania z powrotem do puli. Wygrywa osoba, która po określonym wcześniej czasie gry [np. 10 minut] posiada najwięcej karteczek z pytaniami. Na stronie 4 pliku zamieściłam tło, jakie drukuję na odwrocie kart.
Con mis estudiantes del quinto curso practicamos la expresión oral hablando de los planes para el futuro utilizando ir a + infinitivo. Creo que hablar del futuro un poco más lejano es más interesante que planear lo que vamos a comer mañana, así que he preparado el juego de 23 preguntas y algunas cartas especiales que nos sirven para jugar al Kaboom. Primero, meto las preguntas en un saco. Los estudiantes sortean una pregunta y, al responderla, guardan la tarjeta con la pregunta. Pero, si alguien sortea la bomba, tendrá que devolver todas sus preguntas al saco. Gana la persona que, después del tiempo previsto, por ejemplo 10 minutos, tiene más tarjetas con las preguntas. En la página 4 del archivo he puesto el fondo que suelo imprimir en la otra cara de la hoja con tarjetas.
Wykorzystuję te pytania również do zainspirowania uczniów do wymyślenia i opisania, jak będzie wyglądać ich życie za 30 lat. Zawsze podkreślam, żeby użyli dużo wyobraźni i tak powstają świetne historie o słynnych piłkarzach i właścicielkach setek zwierząt. Polecam!
Kiedy odczytujemy nasze wypracowania, reszta grupy musi uważnie słuchać, ponieważ po każdym wypracowaniu proszę uczniów o wymyślenie jak największej liczby pytań, na które odpowiedzi znajdują się w wypracowaniu kolegi.
Además, utilizo estas preguntas como la fuente de inspiración para mis alumnos que tienen que inventar y describir sus vidas dentro de 30 años. Siempre subrayo que deben utilizar mucha imaginación y así construyen las historias de futbolistas famosos y dueñas de cientos de animales :) ¡Os lo recomiendo!
Una vez escritas las redacciones, las leemos en voz alta. El resto del grupo tiene que escuchar con atención porque, después de cada lectura, les pido a mis estudiantes que inventen las preguntas para las respuestas escuchadas en la redacción de un compañero.
Koniecznie dajcie znać, jak podobają Wam się materiały!
Espero que os guste. No olvidéis de informarme de vuestras opiniones sobre el material.
También, te puede interesar:
LAS PROFESIONES: JUEGO TIPO KABOOM
EN UN RESTAURANTE: juego tipo "kaboom"
POBIERZ / DESCARGA
Un abrazo
Klaudia
Me parece genial! Muchas gracias por compartir :)
OdpowiedzUsuń