8.04.2018

¿CUÁNDO Y DÓNDE? Preguntas y respuestas | KIEDY I GDZIE? Pytania i odpowiedzi

Hoy tengo para vosotros tarjetas imprimibles con preguntas que empiezan en "cuándo" y "dónde" que podéis utilizar para varios juegos y actividades en la clase de español con niveles diferentes.
Dziś mam dla Was karty do druku z pytaniami zaczynającymi się od "kiedy" i "gdzie", których możecie użyć do kilku gier i aktywności na lekcji hiszpańskiego z różnymi poziomami.

Ya os he mencionado un juego de Creative Educational llamado "Let´s find out" (que os recomiendo mucho si también enseñáis el inglés). En mi versión de este rompecabezas, las tarjetas tienen forma más regular de la de puzzle, con lo cual podemos utilizarlas de diferentes maneras:
  1. Reparte las tarjetas con preguntas entre los alumnos (pueden trabajar en grupos o en parejas) y deja las con respuestas en el centro. Cada grupo tiene que encontrar las respuestas adecuadas. Después, aclaramos las dudas del vocabulario (gracias al contexto, la mayoría de las palabras nuevas la explican normalmente los alumnos).
  2. Podemos jugar, también, al memory tradicional.
  3. Los alumnos pueden crear (de manera escrita u oral) más versiones de cada respuesta o pregunta. Por ejemplo, ¿cuándo tomas medicamentos? a). cuando me duele la cabeza b). cuando estoy resfriado c). cuando no me siento bien etc.
  4. Las tarjetas nos pueden también servir como un juego de cartas. "El tiovivo" es un juego cuyas reglas conozco gracias a la serie de juegos polaca "Kieszonkowce". Consiste en que elegimos por lo menos 8 parejas para 3 jugadores, 10 parejas para 4, 13 parejas para 5, 15 parejas para 6 y 18 parejas para 7 jugadores. Repartimos las tarjetas entre los jugadores (no se puede enseñar las tarjetas del uno al otro). El objetivo del juego es conseguir por lo menos dos parejas. Cada jugador elige una tarjeta que no necesita y en un momento indicado todos pasan la tarjeta a una persona a la izquierda (así que cada persona recibe una tarjeta nueva de una persona a la derecha). Seguimos repitiendo este cambio hasta que alguien reúna dos parejas (esta persona gana el juego).
Si tenéis más propuestas de cómo utilizar mis tarjetas en la clase, por favor que me lo digáis en los comentarios. Espero que os gusten.

Wspominałam Wam już o grze od Creative Educational nazwanej "Let´s find out" (którą Wam gorąco polecam, jeśli zajmujecie się również nauczaniem angielskiego). W mojej wersji tej układanki, karty mają bardziej regularny kształt niż puzzle, więc możemy używać ich na różne sposoby:
  1. Rozdaj karty uczniom (mogą pracować w parach lub w grupach), odpowiedzi zostaw w środku. Każda grupa musi znaleźć pasujące do swoich pytań odpowiedzi. Następnie, wyjaśniamy ewentualne wątpliwości dotyczące nowego słownictwa (dzięki kontekstowi, większość nowych słów mogą wyjaśnić sami uczniowie).
  2. Możemy również zagrać w tradycyjne memory.
  3. Uczniowie mogą stworzyć (ustnie lub pisemnie) więcej wersji każdej odpowiedzi lub pytania. Na przykład: ¿cuándo tomas medicamentos? a). cuando me duele la cabeza b). cuando estoy resfriado c). cuando no me siento bien etc.
  4. Możemy również zaaranżować rozgrywkę karcianą. "Karuzela" to gra, której zasady znam dzięki serii gier "Kieszonkowce". Na czym polega? Wybieramy przynajmniej 8 par dla 3 graczy, 10 par dla 4, 13 par dla 5, 15 par dla 6 i 18 par dla 7 graczy. Następnie, rozdajemy karty graczom (nie pokazujemy kart innym graczom). Celem gry jest zdobycie przynajmniej dwóch par. Każdy gracz wybiera kartę, której chce się pozbyć i w określonym momencie wszyscy przekazują tę kartę osobie po lewej (w ten sposób, każdy otrzymuje nową kartę od osoby po prawej). Kontynuujemy, powtarzając wymianę, do momentu, w którym ktoś zgromadzi dwie pary (ta osoba wygrywa rozgrywkę). 
Jeśli macie więcej pomysłów na użycie moich kart, zdradźcie mi je w komentarzach! Mam nadzieję, że Wam się podobają.



Un abrazo
Klaudia

Entradas relacionadas:


Brak komentarzy:

Prześlij komentarz

Copyright © 2016 SABER Znaczy Potrafić , Blogger